¿Cómo instalar las luces de Navidad en el exterior?

Optar por instalar algunas luces navideñas de exterior en su casa es una buena opción para aportar algo de calidez y luz a la vegetación de su jardín. Sin embargo, esto requiere un presupuesto específico y varias herramientas. Aquí tiene algunos consejos sobre cómo hacer una decoración navideña de exterior.

Consejos prácticos

Es posible utilizar iluminaciones con bombillas LED para limitar el consumo de energía. Sin embargo, es importante comprobar que la luz exterior puede utilizarse fuera de la casa. También debe proteger las conexiones en caso de mal tiempo o heladas. Es aconsejable utilizar una bolsa de plástico.

Si quiere mantener las luces en su sitio, para que se vean mejor, se recomienda utilizar un cable fuerte. Y si no quiere perforar sus paredes, por qué no utilizar los cierres de clip que se fijan a los canalones y persianas.

Ideas para crear una decoración navideña en el jardín

Para crear una decoración navideña de exterior, puede optar por la instalación de un árbol de Navidad o un muñeco de nieve. Se pueden encontrar en los centros de jardinería. También puede colgar farolillos de colores en las ramas altas de todos los árboles del jardín. Pero eso no es todo, también puede marcar los bordes de las ventanas con guirnaldas brillantes. Y eso no es todo, ¿por qué no poner también guirnaldas intermitentes en la fachada de la casa, en las paredes y a lo largo del tejado? Para que el jardín resulte aún más atractivo, puede hacer paquetes de regalo y colocar cordones de luces en los bordes para que se iluminen por la noche. Para delimitar los pasajes y caminos del jardín, es aconsejable utilizar la iluminación del suelo.

Utilizando los arbustos del jardín, se pueden colgar en ellos ángeles, ciervos, etc. También puede mezclar varios colores para dar más relieve o encender algunas luces para que el espectáculo sea más vivo.

Ya está listo para hacer su decoración navideña de exterior. Estos consejos le serán muy útiles si quiere disfrutar de un día único.

Materiales necesarios

Para instalar estas iluminaciones, se necesita una escalera, un sistema de fijación, un martillo, una cesta de transporte y cables de alimentación externos.

Salir de la versión móvil