Estufas de pellets: Benefíciese de la prima energética

La estufa de pellets es un verdadero sistema de calefacción económico y ecológico. Con un sistema de calefacción de este tipo, puede ahorrar hasta un 30% en su factura. También puede beneficiarse de bonificaciones energéticas muy interesantes para rentabilizar su proyecto. La estufa de pellets es cada vez más popular y se está abriendo paso en los hogares.

¿Cómo conseguir la bonificación de energía?

La calefacción con pellets tiene sus ventajas. Como la madera es una energía renovable, el uso de este tipo de estufas le permite beneficiarse de la bonificación energética. Se trata de una ayuda económica para obras a la que pueden acceder los particulares que deseen mejorar el rendimiento energético de su vivienda. Así, es muy posible obtener una bonificación energética por la compra de una estufa de pellets de madera. Sólo tendrá que respetar algunas condiciones.

Para beneficiarse de la oferta de «incentivos para el ahorro de energía», debe solicitar el incentivo antes de comprometerse a realizar la obra. A continuación, debe realizar las obras de renovación energética subvencionables. Su trabajo debe ser realizado por un profesional certificado por RGE. Además, el inmueble a renovar debe tener más de 2 años de antigüedad y usted debe ser el propietario. Su equipo debe cumplir todos los criterios técnicos de elegibilidad y no debe haber recibido ninguna otra bonificación concedida en el marco del programa de certificados de ahorro de energía por este trabajo.

La solicitud de la bonificación energética para su estufa de pellets es gestionada por organismos independientes. Su solicitud puede dirigirse a los agentes de la energía, también llamados sujetos obligados, a los agentes de la distribución o a las empresas intermediarias que financian las obras de ahorro energético. Este es el proceso a seguir: en primer lugar, su solicitud debe realizarse antes de la fecha de aceptación del expediente.

Para validar la solicitud de la desgravación energética, debe enviar el expediente completo al proveedor de la desgravación. Entre los documentos que deben aportarse figura una fotocopia del presupuesto o de la hoja de pedido, fechada y firmada por el proveedor. También hay que incluir los siguientes documentos: una fotocopia de las facturas detalladas de la instalación y del equipo y la cualificación del técnico. Con la estufa de pellets, también puede beneficiarse del IVA reducido, de la desgravación fiscal y de la eco PTZ. Para obtener asesoramiento antes de iniciar las obras en su casa, visite el sitio web de Nid Douillet.

Instalación de una estufa de pellets

¿Quiere instalar una estufa de pellets? En primer lugar, la habitación debe ser lo suficientemente grande como para albergar la instalación. Por término medio, se necesita 1 kg de oxígeno por cada kg de madera consumido, ya que la combustión de la energía de la madera requiere enormes cantidades de aire.

Debe saber que un kilo de combustible de pellets de madera consume unos 45 m3 de aire ambiente. Con un calentador de tiro sellado, no es necesario crear una chimenea que se extienda 40 cm por encima de la cresta del tejado. El aire de combustión se toma del exterior. Esto garantiza un funcionamiento óptimo. Además, el conducto de humos de su estufa de pellets no debe tener unas dimensiones internas superiores a 20 x 20 cm o 20 cm de diámetro.

Estufas de pellets: precio

El precio de una estufa de pellets de madera oscila entre 3.000 y 4.000 euros. Puede optar por un sistema de calefacción de pellets de alta gama. En este caso, tendrá que pagar más de 5.000 euros. Por otro lado, se pueden encontrar estufas baratas por menos de 1.000 euros.

La instalación de su calentador no será gratuita. Por ejemplo, el precio de la instalación de una estufa de pellets puede depender de criterios como el modelo de estufa, la capacidad del depósito y el tamaño y la eficiencia del aparato. Para la instalación, puede pagar entre 543 y 900 euros. Por los suministros auxiliares, como las bujías y el precio del mantenimiento anual de su estufa de pellets, se le cobrará entre 150 y 200 euros.

Salir de la versión móvil