¿Qué significa Bioclimático para una pérgola?

La pérgola bioclimática es independiente de su función principal. Por otro lado, existe una pérgola tradicional en forma de cenador, normalmente adosada a la zona de estar, dotada de vigas horizontales a nivel del techo para acoger plantas trepadoras. Pero cuando una pérgola denominada «bioclimática» utiliza el mismo tipo de armazón, lo hace con un diseño centrado en la mejora del confort y la protección del medio ambiente de sus usuarios. 

¿Qué significa bioclimático?

El método bioclimático consiste en diseñar la instalación en función de las características climáticas de su región. El objetivo es obtener todas las ventajas locales posibles (luz, frescor, calor, etc.), anticipando y protegiendo a toda costa contra las condiciones climáticas adversas (lluvia, nieve, viento, etc.). Tenga en cuenta que: el diseño bioclimático es una práctica relativamente nueva. De hecho, la subida de los precios de la energía tras la crisis del petróleo de los años 70 fue un detonante para muchos. Manteniendo la sensación de confort y minimizando los residuos, empezaron a pensar en nuevas fuentes de energía, por lo que nacieron nuevas ideas como la «bioclimática». Puede elegir una pérgola de aluminio con lamas ajustables para su terraza.

Una pérgola bioclimática: ¿qué hace exactamente?

La función principal de la pérgola bioclimática es proteger el espacio exterior, la terraza, el patio, el jardín del sol y del calor, pero también, en general, de todas las condiciones climáticas extremas. Actualmente, la pérgola bioclimática es un dispositivo que suele responder a esta búsqueda constante de confort térmico natural. Las lamas ajustables que actúan como techo están diseñadas para controlar la temperatura ambiente, la luz entrante, la humedad y el flujo de aire. También pueden permanecer perfectamente horizontales y servir de refugio en caso de nieve o lluvia.

Su objetivo es mejorar el confort ambiental y ahorrar en las facturas de calefacción, refrigeración y electricidad.

¿Por qué elegir una pérgola bioclimática?

Gracias a sus lamas de aluminio ajustables de doble pared, una pérgola bioclimática es el compromiso perfecto entre un balcón y un toldo, protegiéndole del sol en verano y dejando pasar mucha luz en invierno. Esto le permitirá disfrutar de su terraza durante más tiempo: tendrá una sala de estar adicional sin necesidad de permiso de construcción. La resistencia y la estabilidad al viento de la pérgola bioclimática la convierten en la compañera perfecta durante todo el año. Además, gracias a su elegante diseño y sus modernas líneas, la pérgola bioclimática extiende la estética de la casa al jardín, la terraza y la piscina.

Salir de la versión móvil