Consulte a un diseñador de interiores en línea

Publicado el : 18 abril 20225 tiempo de lectura mínimo
¿Quiere rediseñar su interior? En la web, puede inspirarse en los modelos publicados por profesionales o particulares en numerosas páginas dedicadas al diseño de interiores. Sin embargo, para encontrar ideas originales que respondan a sus expectativas, lo mejor es ponerse en contacto con un diseñador de interiores. ¿Cuándo debe recurrir a sus servicios?

Diseñador de interiores: ¿cuáles son sus misiones?

Un arquitecto de interiores es un especialista en la reestructuración, el acondicionamiento, la decoración y la renovación del espacio interior de una residencia o un local comercial. Las soluciones propuestas suelen depender del tamaño del espacio. Se recomienda encarecidamente utilizar sus servicios si tiene previsto cambiar la finalidad de una habitación. Podrá encontrar ideas auténticas para mejorar su casa. También será su aliado para ampliar una habitación, instalar un altillo, crear un vestidor personalizado, acondicionar el ático, etc.

La mayoría de los proveedores de servicios ofrecen un servicio completo y se encargan de todas las etapas, desde los trámites administrativos, pasando por el diseño de los planos, hasta el seguimiento de la obra. Serán su único punto de contacto hasta que el trabajo esté terminado. Por eso adopte la condición de «gestor de proyectos». Por último, es un asesor excepcional que domina perfectamente su campo. El uso de sus servicios es, por tanto, una garantía de éxito. Para encontrar rápidamente un diseñador de interiores en línea, utilice los motores de búsqueda.

¿Por qué consultar a un diseñador de interiores online?

El apoyo de un diseñador de interiores en línea garantizará el éxito de su proyecto. Su ayuda será inestimable para poner en marcha un proyecto que se adapte a usted y a sus necesidades. También estará a su lado para comprobar la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas y presupuestarias. Un artesano cualificado también podrá simular varias soluciones. De este modo, tendrá acceso a una oferta más variada para una sola solicitud.

Además, también le ayudará en la elección del equipamiento, la decoración y los materiales, así como en la elección de los contratistas que trabajarán en la obra. Esto le ahorrará un tiempo precioso. Además, de vez en cuando se pueden mantener conversaciones a distancia y, si es necesario, puede beneficiarse de la asistencia telefónica.

¿Cómo elegir un arquitecto en línea?

Gracias a Internet, puede buscar a través de diferentes canales a artesanos reconocidos en el sector que se ajusten perfectamente a sus criterios. Para ello, basta con buscar en los motores de búsqueda, en las redes sociales, en los directorios profesionales, en las páginas amarillas, etc. En pocos minutos podrá acceder al listado de arquitectos de su ciudad.

Si prefiere consultar a un arquitecto en línea, compruebe su reputación mirando los testimonios de los internautas y las calificaciones recibidas. La cualificación también es un factor determinante. De hecho, para ejercer la profesión se requiere una licenciatura de 5 años en arte o arquitectura. En caso contrario, se utiliza el título de decorador de interiores.

La cartera contiene todos los trabajos anteriores del contratista. Las fotos le darán una idea de sus habilidades, sus gustos y su forma de trabajar. Si es necesario, no debe dudar en pedir fotos para apoyar su trabajo. La garantía decenal y el seguro de responsabilidad civil profesional también son esenciales. Cubren los posibles defectos y averías hasta 10 años. Por último, debe saber que algunos artesanos tienen una política de «satisfecho o reembolsado». Esto significa que si los servicios no son satisfactorios, le reembolsarán lo antes posible.

¿Qué presupuesto debo prever?

Al contratar a un diseñador de interiores, recibirá un servicio llave en mano. Sin embargo, es imposible dar una horquilla, ya que el coste del servicio varía según el nivel de implicación y la amplitud del trabajo. De hecho, pueden cobrar por hora, por metro cuadrado o por porcentaje. La renovación simple es la más asequible. Esto puede implicar, por ejemplo, la sustitución de los revestimientos del suelo o el cambio de pintura. Una renovación completa, en cambio, requiere amplias modificaciones. En consecuencia, la factura puede ser elevada. La cualificación del artesano, su reputación y su ubicación también pueden influir en el precio. En la región de París y en las ciudades más grandes, hay que contar con un presupuesto más elevado. En cualquier caso, para estar seguros, es muy recomendable pedir presupuestos a diferentes empresas para conocer el precio medio del mercado y aprovechar las mejores ofertas.

Plan du site