¿Por qué utilizar una fouta?

¿Busca un paño de playa para pasar unos momentos inolvidables durante sus vacaciones? ¿Por qué no elegir una fouta? Fabricado de forma tradicional, este tejido tunecino se ha utilizado siempre como toalla de hammam. Sin embargo, en los últimos años ha ganado en popularidad y se ha convertido en un accesorio imprescindible a la hora de ir a la playa. ¿Pero por qué usar una fouta?

Una toalla de gran diámetro

A la hora de elegir una toalla de playa, el tamaño es muy importante. Con una fouta, obtendrá más protección mientras sus amigos se exponen al sol. En general, una fouta tiene un tamaño de 100 x 200 cm, lo que garantiza más espacio para una comodidad inmejorable. Gracias a su generosa forma, las foutas son una excelente alternativa a la clásica toalla, que suele medir 100 x 175 cm. En el mercado actual, es posible encontrar modelos de toallas del mismo tamaño que una fouta. Sin embargo, estos son más caros, voluminosos y menos cómodos. Si el tamaño de la fouta es específicamente interesante, se aconseja encarecidamente comprobar el material antes de hacer su elección.

Puede encontrar la fouta de panal que es un poco específica, lea más aquí. En la medida de lo posible, los colores deben ser naturales para reducir los riesgos para la salud asociados al contacto de la piel con sustancias químicas inciertas. Para una mayor protección, elija foutas de algodón. No sólo son duraderas, sino que son fáciles de cuidar y pueden utilizarse durante muchos años.

Un accesorio ecológico y eficaz en la playa

Antiguamente utilizada para cubrir y secar el cuerpo en el hammam o en las playas turcas, la fouta se distingue ahora por su aspecto funcional. Se fabrica con telas tejidas a mano, con lo que se fomenta el sector de la artesanía. Cuando compra una fouta, está comprando una pieza estética y ecológica. Sea cual sea el modelo elegido, el uso de una fouta no causa contaminación ambiental. Además, los usos de la fouta son numerosos. Su ligereza lo convierte en el accesorio ideal para una salida a la playa y para otras ocasiones. En efecto, su gran tamaño permite transformarlo según sus necesidades. Sin embargo, doblarlo y atarlo no siempre es fácil de manejar. Para hacerlo más fácil, puede envolverlo sutilmente alrededor de las caderas y atarlo hábilmente a un lado para crear un efecto asimétrico.

Un tejido de moda y de diseño

En general, la fouta es apreciada por su aspecto elegante y de diseño. No importa cuáles sean sus pasiones, inevitablemente encontrará la pieza adecuada para usted. Hay muchos modelos con diferentes tejidos, tonos y patrones. También se pueden descubrir desde diseños lisos hasta ejemplos con rayas o bandas, por lo que las perspectivas son numerosas. De usted depende elegir lo que se adapte a sus necesidades para que pueda lucir sus activos cuando vaya a la playa. Según sus deseos, también puede llevar su fouta como falda o vestido. En efecto, la fouta está hecha con una materia prima de buena calidad. Suele estar fabricado con tejidos de algodón y no causa ningún efecto secundario en la piel. Agradable al tacto, se siente una sensación supersuave en cuanto la fouta acaricia la piel. La otra perspectiva es anudar la fouta un poco por encima del pecho para crear un vestido fluido sin tirantes. Si quiere crear un diseño que provoque celos, no dude en atarlo a un hombro. Aproveche el gran tamaño de su fouta colocándola en la espalda de forma que los dos lados bajen hasta las axilas, y luego crúcela en la parte superior del pecho para sujetarla al cuello.

Buena protección contra la lluvia ligera o la brisa

En la playa, la lluvia y el viento son factores que pueden perturbar su relajación. Sin embargo, con una fouta, puede estar seguro de pasar un buen rato. Este accesorio se puede llevar sobre los hombros para proporcionar una protección ideal. Además de ser elegante, este tramo de luz evitará que se moje o se despeine. A diferencia de una toalla de playa normal, una fouta es versátil. Además, hay varios estilos y la elección se hace en función de sus necesidades. Si lo desea, puede elegir un foutaplate que sea un tejido muy ligero. Con un peso de sólo 450 gramos, puede acompañarle en todas sus salidas y está disponible en diferentes colores.

La fouta es práctica si le gusta la playa. Tiene un gran diámetro y es fácil de manejar. Puede comprar fácilmente en línea el equipo adecuado para sus necesidades.